Algo de patchwork en mis vacaciones...

Durante mis vacaciones, me propuse hacerle un cojín con algunos retales de denim (jeans, vaqueros, mezclilla), a mi querido ayudante Papi... pero el cojín fue creciendo y creciendo cada vez más, que al final terminó pareciendo una colcha... pero, por la naturaleza de los retales (demasiado pesados); decidí hacer una carpeta, para que mi sobrinito, al que la abue le llama "el gordo", pueda sentarse en el piso a jugar con su hermanita.

Mi mamá es modista, así que siempre le llevan jeans para arreglar... así que, como ella me va juntando los retales (me gustan los que no estiran). Cuando logré tener una buena cantidad de ellos, les corté los bordes con costuras y así no tener problemas a la hora de coser.
Mi máquina de coser es una Brother doméstica, así que no debo abusar con materiales demasiado pesados. ;)

Comencé por armar pequeños cuadros y la costura es tira sobre tira, nada de gordos, para que tanto al derecho como al revés luzcan iguales y cuando se lave, de ambos lados se esponjen los bordes al estilo rag-quilt. ..

Siempre con doble costura, pero sin la aguja doble, para que al final lucieran un poco "al descuido". Utilicé hilo blanco, para hacer contraste y alterné derechos y reveces.. así como también los colores del denim.

Los cuadros los fui uniendo alternando la dirección de las tiras, y de allí fui formando las tiras más largas que al final formarían el quilt...

Aquí ya se va viendo como está quedando... tan solo le hace falta el borde, para el cual he utilizado una tela parecida al denim, pero más delgada para poder coserla en mi maquinita.

Otro detallito, es que al unir cada tira (desde el mismo inicio), me aseguré de cortar los sobrantes de ambos lados... y así lo repetí cada vez que uní los cuadros y formé las tiras más largas.

Bien, aquí está la carpeta terminada, el dueño quedó encantado pero la hermanita como que le pareció apropiada para su casita de muñecas, jajajajaja

Nos estamos leyendo pronto, porque debo mostrarles lo que hice para la hermanita del Gordo. ;)

¡Abrazos!

Comentarios

  1. Hola Luz! que paciencia para armar esa manta! super útil para que jueguen los chicos! a ver con que sorprendes para la hermanita, besotes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Rosi!!, así es cuando a uno se le mete algo en la cabeza... no lo soltamos hasta terminarlo!! jajajaja.. tú ya conoces bien ese sentimiento ;D

      Borrar
  2. Luzmina te quedó genial la carpeta con estos restos de tejanos!!! me imagino que tus sobrinos estarán encantados con ella. Un besote mi niña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maritza!
      Así es, ambos se enamoraron de la carpeta... yo creo que hasta la mamá!, jajajajajaja... y lo que más me ha gustado, es que es fácil de lavar y secar, porque no lleva relleno ;)

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, tus comentarios son muy apreciados y siempre los tomo en cuenta para futuros proyectos.

Entradas populares