Con Antojos de Panecitos Panameños

¡Saludos mi gente creativa!

Mientras trabajada en mis nuevos muñecos Chicho, que por cierto estaré llevando a la venidera Feria Nacional de Artesanías 2017... me entró algo así como un fuerte antojo a panecito.

Para quienes no estén familiarizados con el panecito, este es una galleta que se hace de harina de maíz amarillo tostado y se hornea en algún fogón improvisado en el patio sobre hojas de plátano ;)

Bueno, aunque vivo en el campo... patio no tengo, porque vivo en un apartamento, pero vea, que cuando el antojo es "juerte", no hay nada que lo detenga a uno, pues. :D

No me quedaron así como que digan, "pero que bruto, pero que idénticos a los panecitos", porque la harina que utilicé es la que venden en el supermercado y no es harina tostada, pero se le parecen bastante y ese sabor granuloso que se deshace en la boca... ¡uuuuy eso si!
¡Y lo mejor de todo es que son 100% libres de glutén!

Bueno, si son igual de antojosas (os), como yo, quizás quieran probar mi receta y luego me cuentan como les pareció.

Para hacer esta receta necesitarán estos ingredientes:

2 tazas de harina de maíz amarilla Maseca 
*(reservar 1/2 taza por si necesita más consistencia la masa)
1/2 barra de mantequilla o margarina
*(yo uso margarina porque soy intolerante a la lactosa, pero la receta original lleva manteca)
2 huevos medianos
3/4 taza de azúcar morena (común)
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de sal

Procedimiento:

- Precaliente el horno a 190°C y cubra una bandeja para galletas, con una lámina de papel aluminio
- Mezcle con una espátula la mantequilla, el azúcar, los huevos, canela y sal.
- Incorpore la mitad de la harina con la espátula, luego el resto amasando con las manos hasta conseguir una masa firme que pueda formar bolitas con las palmas de las manos.
- Haga las bolitas a la medida que usted prefiera y presione cada bolita con sus dedos índice y anular, sobre la palma de la otra mano.

- Recuerde no presionar demasiado, ya que las galletitas no deben quedarle muy delgadas o se le quebrarán.
- Colóquelas en la bandeja ya preparada, a una distancia de 5 cm una de otras.

- Horneé durante unos 45 mins a 190°C... si las quiere más tostaditas, déjelas unos 15 min más.
-A mi me salieron 19 galletitas-

*Recuerde que todos los hornos no son iguales, algunos son más "intensos" que otros, así que esté pendiente, porque si se pasa de horneado, esas galletas le van a quebrar más de un diente. ;)

¡Buen provecho!

*Si les gusta la recetita, no olviden compartirla con otros... el mundo está lleno de gente antojosa o que son intolerantes al glutén, y más aún, de panameños alrededor del mundo que extrañan su querido terruño y no les vendría mal una receta que los lleve "allá onde uno" :D

Besitos y nos estamos leyendo pronto... bueno saben que el sábado 25 andaré de feria con los chicos de la Feria Yo me Reciclo en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá

Aaaays, casi lo olvidaba...la fotito del detrás de escena, sipis, porque siempre hay un detrás de escena ;)
Este joven se llama Dhaariyon (se lee Daarión, pero le decimos de cariño Daru), él y su hermana, son mis nuevos compañeros... mi gordo hermoso (mi Papi), falleció el 18 de octubre del 2016, tenía 11 añitos... y era tanta mi penita, que me consolaron con dos gatos más, loquillos ellos, que me revuelven la vida :D

Bueno ahora si los voy dejando, nos leemos prontito. ;)

Comentarios

Entradas populares